SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11El transporte público terrestre y la accesibilidad, instrumentos para el análisis funcional del sistema de asentamientos: el caso de EcuadorAltares y tianguis: Una apología del espacio abierto en Sudamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

FLORES JUCA, Enrique; GARCIA NAVARRO, Justo; CHICA CARMONA, Jessica  y  MORA ARIAS, Estefanía. Identificación y análisis de indicadores de sostenibilidad para la movilidad. Estoa [online]. 2017, vol.6, n.11, pp.123-138. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v006.n011.a07.

Este estudio es el resultado del proyecto de investigación: Identificación y análisis de indicadores de sostenibilidad para el transporte: el caso del área rural del cantón Cuenca. Su objetivo es identificar un conjunto de indicadores de sostenibilidad para el transporte rural con la finalidad de convertirse en una herramienta de planificación que permita mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales, a partir de la medición de los efectos generados por la movilidad rural actual. La conformación del conjunto de indicadores partirá de la aportación de estudios relacionados con el tema en contextos internacionales de los cuales, en virtud de criterios de elegibilidad definidos, se seleccionará los indicadores adecuados. Este conjunto final será aplicado en las parroquias rurales más representativas del cantón Cuenca, constituyendo este proceso el punto de partida para alcanzar una movilidad sostenible deseada.

Palabras clave : Indicadores de desarrollo; tránsito; transporte; transporte público; vialidad..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )