SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11Lo político en el reciente urbanismo de acciones colectivas en el espacio público y sus implicaciones en algunos contextos latinoamericanosMetodología de ayuda a la decisión mediante SIG e Inteligencia Artificial: aplicación en la caracterización demográfica de Andalucía a partir de su residencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

MORENO PEREZ, José Ramón  y  SALGADO, Félix de la Iglesia. A la sombra de las ciudades en flor. Estoa [online]. 2017, vol.6, n.11, pp.21-38. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v006.n011.a02.

La ciudad contemporánea está informada por una habitabilidad dividida entre los modos impuestos por los dispositivos de la “democracia biopolítica” y las elaboraciones compartidas de las “comunidades terribles”; ello produce un cizallamiento en su configuración, con el que se espacializan comportamientos que tratan de articular ese vacío insoportable presente en nuestras vidas. En cuatro movimientos, se quiere dar cuenta de “lugares comunes, armas, temporalidades, dinamizaciones” que tratan de que un mundo advenga. Estamos en presencia de un tránsito repetido a lo largo de la construcción de la urbanidad moderna que ahora ha alcanzado -de manera definitiva- en la realización completa de su modelo originario transformarse en un gran “interior”. Tal como celebra ese momento de gozo y asombro el título del artículo, ahora los “nómadas prisioneros” estarían comprometidos en la construcción de su narrativa y argumentos.

Palabras clave : argumentos; habitabilidad; movimientos; narrativas; señales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )