SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número10Eclecticismo y arquitectura de hierro: El proyecto original de la estación sevillana de “San Bernardo”- EspañaLa arquitectura de Sverre Fehn: el universo que cabe en una línea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

JOSA MARTINEZ, María Eugenia  y  VILLANUEVA FERNANDEZ, María. La Serrano de Loewe, Javier Carvajal: análisis de proyecto arquitectónico. Estoa [online]. 2017, vol.6, n.10, pp.122-136. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v006.n010.08.

Entre 1959 y 1964 el arquitecto Javier Carvajal diseñó y construyó trece locales comerciales para la firma Loewe. Estos proyectos se enmarcan en un periodo de renovación de la Casa que necesitaba un cambio de imagen, impulsado por la corriente de modernización que estaba viviendo España. En aquel momento se buscaba la colaboración entre arquitectos, artistas y empresas que al igual que Carvajal y Loewe trabajarían en equipo para transformar tanto las tiendas y productos de la firma, como las estrategias comerciales y de imagen. El análisis crítico de la tienda que diseñó el arquitecto para la empresa permite conocer los procesos de diseño que Carvajal empleó en la Serrano de Loewe. Transformó el local comercial en una sala de exposiciones digna de albergar los nuevos productos de la firma, dándoles un trato de auténticas obras de arte. El objetivo de esta investigación es analizar la obra de Carvajal para Loewe como ejemplo de diseño comercial, de manera que nos permita producir una propuesta de metodología de análisis arquitectónico de tiendas.

Palabras clave : análisis arquitectónico; diseño; locales comerciales; Loewe; Javier Carvajal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )