SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8Restauración de las fachadas de piedra del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”La práctica integral de arquitectos: experiencia en la CUJAE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

ACHIG, María Cecilia; PAREDES, María Cecilia  y  BARSALLO, María Gabriela. Estudio y propuestas de color para la arquitectura del Centro Histórico de Cuenca - Ecuador. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.8, pp.106-124. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v005.n008.08.

Esta investigación tiene como objetivo identificar los colores presentes en las fachadas de la arquitectura civil del centro histórico de Cuenca. Para esto se ha desarrollado una metodología que parte del estudio de la historia, relatos y testimonios de quienes han guardado en la memoria los colores que forman parte de la imagen histórica de la Ciudad. De manera complementaria, las calas de prospección realizadas en algunas edificaciones patrimoniales para descubrir, in situ, los colores que guardaban los muros y otros elementos de fachada, permitieron elaborar una paleta de colores históricos de Cuenca que ha servido de base para la aplicación de varias propuestas cromáticas, en diferentes edificaciones y tramos de su Centro Histórico.

Palabras clave : centro histórico de Cuenca; fachadas; paleta; propuesta de color.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )