SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8Simulación de iluminación natural en oficinas; implicaciones para la eficiencia visualEstudio y propuestas de color para la arquitectura del Centro Histórico de Cuenca - Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

RAYMANT ARENCIBIA IGLESIAS, Arq. MSc. Sergio  y  CORTINAS ABRAHANTES, Arq. MSc. Aymeé. Restauración de las fachadas de piedra del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.8, pp.96-105. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v005.n008.07.

Se aborda la restauración de las fachadas del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, inmueble de reconocidos valores tangibles e intangibles y sede del prestigioso Ballet Nacional de Cuba. Se encuentra ubicado en los límites de la Ciudad Antigua. Sus fachadas de piedra presentaban diferentes estados de deterioro y fueron sometidas a una intervención constructiva. Se exponen las características más notables de las principales morfologías de alteración, los factores y mecanismos que influyeron en su desarrollo así como las propuestas de soluciones para erradicarlos, orientados sobre todo a la limpieza de la piedra, selección del método empleado y resultados.

Palabras clave : deterioro; fachadas; piedra; restauración..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )