SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8Aulario III de la Universidad de Alicante (1998-2000), Javier García-Solera Vera Análisis de proyecto arquitectónicoRestauración de las fachadas de piedra del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

ZAMBRANO PRADO, Mtra. Arq. Perla Liliana  y  PRADO LEON, Dra. Lilia Rosalía. Simulación de iluminación natural en oficinas; implicaciones para la eficiencia visual. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.8, pp.75-95. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v005.n008.06.

El desarrollo de 36 simulaciones virtuales de iluminación natural exterioriza los aportes de luz natural en un espacio de oficina y describe sus resultados según las normas para la eficiencia visual, a través del uso de un software especializado. Se compararon tres estaciones del año, en dos horarios distintos y en dos orientaciones en donde se colocó una única ventana. El software Radiance y Autodesk Ecotect mostraron que los niveles de iluminación promedio llegan a superar hasta 27 veces los valores establecidos por Norma Oficial Mexicana en la orientación Sur, en invierno, a las 12H00. Se demuestra también que el coeficiente de reflexión del color juega un papel imprescindible, aumentando hasta en un 63% el nivel de iluminación.

Palabras clave : color; estación del año; iluminación natural; orientación simulación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )