SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8La escena: construcciones dinámicas en la generación de espaciosSimulación de iluminación natural en oficinas; implicaciones para la eficiencia visual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

AGUIRRE COLLAHUAZO, Jonnathan Patricio. Aulario III de la Universidad de Alicante (1998-2000), Javier García-Solera Vera Análisis de proyecto arquitectónico. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.8, pp.47-74. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/:10.18537/est.v005.n008.05.

El presente trabajo expone el interés por observar el fenómeno llamado proyecto arquitectónico. La arquitectura moderna entendida como un proceso que manifiesta la esencia misma de la forma, es el eje central de este estudio. El analizar con crítica proyectos que evidencian orden formal a través del juicio estético, permite tener la oportunidad de experimentar los procesos y decisiones de diseño que el autor del proyecto enfrentó para poder plasmar dicha obra. De este modo, el trabajo se enfoca en realizar una aproximación al Aulario III, obra del arquitecto español Javier García-Solera; utilizamos como herramienta el dibujo. El objetivo es encontrar los valores intrínsecos arquitectónicos del proyecto, produciendo una puesta en valor de cada uno de los elementos estructurantes -que en conjunto denotan la identidad de la obra- para que nos permitan definir y ampliar el bagaje de herramientas sólidas, a manera de materiales de proyecto útiles para el acto de proyectar.

Palabras clave : Análisis arquitectónico; Arquitectura Moderna; Aulario III; Javier García-Solera..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )