SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número8Claves epistemológicas para descifrar el derecho a la ciudad de Henri LefebvreAulario III de la Universidad de Alicante (1998-2000), Javier García-Solera Vera Análisis de proyecto arquitectónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

BONETTO, Silvia  y  OJEDA, Beatriz. La escena: construcciones dinámicas en la generación de espacios. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.8, pp.35-46. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v005.n008.04.

El trabajo que presentamos refiere a la posibilidad de concebir de una manera abarcante el fenómeno de la percepción dinámica del espacio. Nuestro taller de Morfología, del primer nivel de la carrera de Arquitectura, se caracteriza por la afluencia y la diversidad de sus integrantes. Los estudiantes se encuentran en un proceso inicial de instrumentación, tanto en lo referido a la concepción del espacio como a la representación que el proceso creativo precisa. La dificultad en la manifestación de la experiencia espacial es una evidencia constante; por eso, es necesaria la creación de procedimientos y mecanismos para un acercamiento más inmediato a la generación de espacios, incorporando las variables del tiempo, la materialidad tangible e intangible y el movimiento del observador.

Palabras clave : escena; espacio-tiempo; experiencia espacial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )