SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Metodología para elección de estabilizantes químicos para bloques de tierra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

GOMEZ, Arq. José Humberto. De la cita a la reflexión teórica. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.9, pp.187-198. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/10.18537/est.v005.n009.13.

Este artículo es una síntesis de nuestra reciente investigación, sobre una forma alterna de estudiar la Teoría de la Arquitectura mediante el uso de frases y párrafos conocidos, cuyo sentido didáctico mejoran la aprehensión de los principales conceptos y fundamentos de nuestra disciplina. Nuestra perspectiva supone que el análisis extendido de una idea excepcional, sacada de su prosa originaria, puede dar lugar a debates y reflexiones con alto valor teórico y didáctico. Así, nuestra intención es la de acercarnos a esos otros pequeños discursos, esas otras formas de decir y de enseñar adoptando una estrategia abierta y fresca de acercamiento, tanto al contenido como al ejercicio teorético.

Palabras clave : Arquitectura; cita; idea; reflexión; teoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )