SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Portadas mudéjares de palacios de ToledoMetodología para elección de estabilizantes químicos para bloques de tierra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca

versión On-line ISSN 1390-9274versión impresa ISSN 1390-7263

Resumen

ALVEAR CALLE, Ing. Alexandra et al. Declaraciones consensuadas del Seminario-Taller: “Arquitectura Sostenible” Un enfoque sobre estrategias de diseño bioclimático: Caso Ecuador. Estoa [online]. 2016, vol.5, n.9, pp.151-172. ISSN 1390-9274.  https://doi.org/:10.18537/est.v005.n009.11.

El presente artículo expone los resultados obtenidos en el Primer Seminario-Taller Arquitectura Sostenible: Caso Ecuador como derivación parcial del proyecto de investigación Criterios para la Evaluación de la Sostenibilidad de los Edificios en Países Emergentes: El Caso del Ecuador; esto, con el objetivo de desarrollar una herramienta de evaluación que permita valorar las características de sostenibilidad en edificaciones orientadas a estrategias de diseño bioclimático. La zonificación de pisos climáticos permite una interpretación realista de los conceptos bioclimáticos analizados. Cinco casos de estudio, expuestos al juicio de expertos, presentan estrategias de diseño a ser contempladas en etapas iniciales de la concepción de las edificaciones. El punto partida de este proceso de investigación son los conceptos que surgen de la experiencia profesional y académica de los participantes. Como resultado de ese análisis, se consigue una propuesta de validación a los hallazgos obtenidos en el proyecto de investigación principal.

Palabras clave : Arquitectura sostenible; Arquitectura bioclimática; Diseño arquitectónico; zonas climáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )