SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Equidad de géneros como unidad de aprendizaje en la universidadManifestaciones de violencias entre alumnos de educación superior: Los usos del WhatsApp índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ALTERIDAD.Revista de Educación

versión On-line ISSN 1390-8642versión impresa ISSN 1390-325X

Resumen

DA SILVA BRETAS, José Roberto; DE MORAES, Silvia Piedade  y  ZANATTA, Luiz Fabiano. Sexualidad y juventud: experiencias y repercusiones. Alteridad [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.192-203. ISSN 1390-8642.  https://doi.org/10.17163/alt.v13n2.2018.03.

Este estudio tuvo por objetivo buscar cualitativamente la comprensión de las percepciones de las experiencias vividas por jóvenes de ambos sexos acerca de las relaciones amorosas y sexuales, buscando evaluar los impactos de esas experiencias en la vida de esos jóvenes. El estudio contó con un abordaje cualitativo realizado con sesenta participantes, con edades entre 14 y 20 años, que frecuentaban dos escuelas públicas de educación secundaria de la región sur del municipio de São Paulo. Los datos fueron recogidos por medio de la aplicación de la técnica de grupo focal y analizados por el método de análisis de contenido, del tipo análisis categorial. Los resultados fueron categorizados y organizados en tres temas: incursiones en el campo amoroso, iniciación sexual e impacto en la vida. Se concluyó que a pesar de tratarse de un estudio limitado, produjo un contenido denso y significativo acerca de las experiencias amorosas y sexuales y consecuencias en la vida de esos jóvenes, que contribuirá para discusiones sobre el tema y nuevos estudios.

Palabras clave : Juventud; comportamiento sexual; educación en sexualidad; salud sexual; sexualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )