SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Historical geoportals as media for the dissemination of cultureParticipatory methods and intangible cultural heritage in the neighbourhoods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

On-line version ISSN 1390-8634Print version ISSN 1390-3837

Abstract

ALONSO-GARCIA, Eusebio; RINCON-BORREGO, Iván  and  PEREZ-BARREIRO, Sara. Arquitectura y cine en Valladolid. Estrategia de protección y gestión del patrimonio cultural moderno. Universitas [online]. 2020, n.33, pp.61-82. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n33.2020.03.

Patrimonio arquitectónico y audiovisual son dos recursos culturales de enorme importancia en la región de Castilla y León y, específicamente en su capital, la ciudad de Valladolid. El Grupo de Investigación Reconocida de Arquitectura y Cine de la Universidad de Valladolid (GIRAC), la Fundación Do.Co.Mo.Mo Ibérico, el Ayuntamiento de Valladolid y la Valladolid Film Office (VAFO) han llevado a cabo diversas iniciativas para poner en valor y relacionar ambos campos de conocimiento. La riqueza cultural y económica que emana de dicha relación se ha consolidado mediante un proceso de protección municipal del patrimonio del Movimiento Moderno en Valladolid. El presente trabajo explica la estrategia de difusión y rentabilización económica de dicho patrimonio como sets de rodaje orientados a la producción de audiovisuales.

Keywords : Patrimonio cultural; Valladolid; arquitectura; cine; convenios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )