SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxitoCrecer entre dos mundos: el portugués como lengua de herencia en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

versión On-line ISSN 1390-8634versión impresa ISSN 1390-3837

Resumen

PEREZ FERNANDE, Lucila María  y  ALONSO-CAMPO, María Araceli. Un viaje al país del rey Morvan: cómo adquirir la competencia cultural. Universitas [online]. 2019, n.30, pp.129-150. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n30.2019.06.

El viaje se ha adoptado como una actividad académica en muchas universidades. Sin embargo, su potencial como herramienta didáctica todavía no se ha explotado al máximo. El presente trabajo se centra en el estudio del viaje como herramienta educativa para la adquisición de la competencia cultural en estudiantes universitarios de Traducción e Interpretación. Para ello nos basamos en dos metodologías: el aprendizaje experiencial y el aprendizaje colaborativo. Ofrecemos al alumnado una guía de actividades que deberán completar durante su estancia en el país extranjero incitándolos a reflexionar sobre las mismas y al intercambio de ideas con otros compañeros que estén viviendo una experiencia similar. De este modo, el viaje se erige en una valiosa herramienta que permite aunar las diferentes competencias necesarias para la labor de todo traductor.

Palabras clave : Viaje; cultura; competencia cultural; formación del traductor; estudios en el extranjero; aprendizaje a través de la experiencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )