SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30El viaje en la esfera pública europea. El caso del Programa ErasmusUn viaje al país del rey Morvan: cómo adquirir la competencia cultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

versão On-line ISSN 1390-8634versão impressa ISSN 1390-3837

Resumo

CERVI, Laura. Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito. Universitas [online]. 2019, n.30, pp.97-125. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n30.2019.05.

Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.

Palavras-chave : Redes sociales; comunidades virtuales; comunidades de viajeros; viajeros 20; Web 20; community manager; prosumidor; turismo 20..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )