Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas
On-line version ISSN 1390-8634Print version ISSN 1390-3837
Abstract
CERVI, Laura. Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito. Universitas [online]. 2019, n.30, pp.97-125. ISSN 1390-8634. https://doi.org/10.17163/uni.n30.2019.05.
Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.
Keywords : Redes sociales; comunidades virtuales; comunidades de viajeros; viajeros 20; Web 20; community manager; prosumidor; turismo 20..