SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Participación y escolarización de la política: Reflexiones sobre lo político en la escuelaEl ethos barroco: una lectura desde la teoría de los modos literarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

versión On-line ISSN 1390-8634versión impresa ISSN 1390-3837

Resumen

HERMOSA MANTILLA, Hernán; JUNCOSA, José E.  y  REYES, Eloy Alfaro. Perfil académico y de empleabilidad de los graduados de Antropología Aplicada de la Universidad Politécnica Salesiana. Universitas [online]. 2017, n.26, pp.135-162. ISSN 1390-8634.  https://doi.org//uni.n26.2017.05.

Se estima que los antropólogos graduados en la Universidad Politécnica Salesiana adquieren una formación humanista que les motiva involucrarse en procesos donde se interrelaciona la práctica con la academia. Este artículo busca desentrañar la situación del antropólogo en los diversos espacios laborales de la sociedad ecuatoriana a través de entrevistas a sus protagonistas, la socialización y encuestas con estudiantes de la Carrera en sus últimos niveles, así como la interpretación de sus resultados para relacionarlos en conjunto. Esta investigación, a partir del proyecto de Empleabilidad de graduados de Antropología Aplicada, fue posible en el marco de los Fondos Concursables de la Universidad Politécnica Salesiana, con el ánimo de encontrar fortalezas y requerimientos para el proceso de formación académica del nuevo antropólogo.

Palabras clave : Antropología Aplicada; Universidad Politécnica Salesiana; antropólogo; Academia; graduados; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )