SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La Imagen en disputa. Cronistas Barriales. Producir desde los barrios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

versão On-line ISSN 1390-8634versão impressa ISSN 1390-3837

Resumo

MARAVER-LOPEZ, Pablo; CALDEIRO-PEDREIRA, Mari-Carmen  e  PEREZ-LISBOA, Sandra. Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas [online]. 2017, n.27, pp.211-230. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10.

El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.

Palavras-chave : Alfabetización mediática; competencia; currículo educativo; formación; maestros; Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )