SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La Imagen en disputa. Cronistas Barriales. Producir desde los barrios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

versión On-line ISSN 1390-8634versión impresa ISSN 1390-3837

Resumen

MARAVER-LOPEZ, Pablo; CALDEIRO-PEDREIRA, Mari-Carmen  y  PEREZ-LISBOA, Sandra. Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas [online]. 2017, n.27, pp.211-230. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10.

El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.

Palabras clave : Alfabetización mediática; competencia; currículo educativo; formación; maestros; Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )