Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas
On-line version ISSN 1390-8634Print version ISSN 1390-3837
Abstract
MARAVER-LOPEZ, Pablo; CALDEIRO-PEDREIRA, Mari-Carmen and PEREZ-LISBOA, Sandra. Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas [online]. 2017, n.27, pp.211-230. ISSN 1390-8634. https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10.
El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.
Keywords : Alfabetización mediática; competencia; currículo educativo; formación; maestros; Chile.