SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27The image in dispute. Cronistas Barriales. Produce from the neighborhoods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

On-line version ISSN 1390-8634Print version ISSN 1390-3837

Abstract

MARAVER-LOPEZ, Pablo; CALDEIRO-PEDREIRA, Mari-Carmen  and  PEREZ-LISBOA, Sandra. Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos. Universitas [online]. 2017, n.27, pp.211-230. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.10.

El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.

Keywords : Alfabetización mediática; competencia; currículo educativo; formación; maestros; Chile.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )