SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Adornos corporales y género en las fotografías etnográficas de Yámana/YagánLos primeros viajes audiovisuales (1936) de Rolf Blomberg en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas

versión On-line ISSN 1390-8634versión impresa ISSN 1390-3837

Resumen

HENRIQUEZ MENDOZA, Eduardo Fabio. El etnógrafo y la cámara en la producción audiovisual de productores informales. Universitas [online]. 2017, n.27, pp.93-115. ISSN 1390-8634.  https://doi.org/10.17163/uni.n27.2017.04.

Este trabajo estudia el uso de la cámara como dispositivo de diálogo, interacción y reflexión entre etnógrafo audiovisual y los productores informales de Santo Domingo de los Colorados Ecuador. Además, expone mediante una serie de interrogantes cómo el etnógrafo audiovisual piensa y aborda los procesos metodológicos y teóricos en el trabajo de campo, obteniendo como resultados la necesidad de potenciar la utilidad del texto audiovisual como lenguaje que evidencia el rigor científico que permite rescatar múltiples agencias y reflexionar sobre la teoría de la Antropología Audiovisual, considerando otros caminos en la producción de conocimientos.

Palabras clave : Antropología; metodología; etnografía; audiovisual; representación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )