SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Calidad, conocimiento e innovación de procesos de manufactura en Ciudad Juárez, MéxicoProponer un modelo de infraestructura múltiple para la utilización del bitcoin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía

versão On-line ISSN 1390-8618versão impressa ISSN 1390-6291

Resumo

SPITSINA, Lubov; KRETININ, Andrey  e  SPITSIN, Vladislav. Tráfico de internet y desempeño de las empresas en sectores de alto costo: hay dos caras de la moneda. Retos [online]. 2022, vol.12, n.23, pp.95-110. ISSN 1390-8618.  https://doi.org/10.17163/ret.n23.2022.06.

En el contexto de la digitalización de la economía ha aumentado la importancia de los sitios web de las empresas, bien establecidos y fáciles de usar. La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un nuevo motor para el desarrollo de las comunicaciones por internet entre fabricantes y consumidores. Este artículo explora la relación entre el tráfico de internet de los sitios web de las empresas y sus volúmenes de ventas y rentabilidad. Aplicamos el análisis de regresión de datos de panel y modelo de regresión de Prais-Winsten con ajuste de error estándar de panel, que proporciona estimaciones conservadoras y confiables. Sobre la muestra de 268 observaciones extraídas de 67 empresas rusas que operan en las industrias de gran valor de la fabricación de automóviles y el desarrollo inmobiliario durante el período 2017-2022 caracterizado por un gran impacto exógeno, demostramos que el tráfico de internet ejerce un efecto positivo en la empresa. Al mismo tiempo, este efecto positivo sobre las ventas va acompañado de un efecto negativo del tráfico de internet sobre la rentabilidad de la empresa. El efecto negativo sobre la rentabilidad es particularmente pronunciado para las empresas más jóvenes que probablemente enfrenten severas limitaciones de recursos y, por lo tanto, puede decirse que sacrifican la rentabilidad para asegurar las ventas. En esta situación, la aplicación de estrategias rentables puede ser fundamental para las empresas más jóvenes. Las empresas más jóvenes deben prestar especial atención a los contenidos de sus sitios web para asegurarse de que proporcionen suficiente información adecuada que ayude a ganar la confianza de nuevos clientes.

Palavras-chave : Tráfico de internet; ventas; rentabilidad; artículos caros; crisis económica; choque exógeno; antigüedad de la empresa; comercio electrónico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )