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RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía

On-line version ISSN 1390-8618Print version ISSN 1390-6291

Abstract

SPITSINA, Lubov; KRETININ, Andrey  and  SPITSIN, Vladislav. Tráfico de internet y desempeño de las empresas en sectores de alto costo: hay dos caras de la moneda. Retos [online]. 2022, vol.12, n.23, pp.95-110. ISSN 1390-8618.  https://doi.org/10.17163/ret.n23.2022.06.

En el contexto de la digitalización de la economía ha aumentado la importancia de los sitios web de las empresas, bien establecidos y fáciles de usar. La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un nuevo motor para el desarrollo de las comunicaciones por internet entre fabricantes y consumidores. Este artículo explora la relación entre el tráfico de internet de los sitios web de las empresas y sus volúmenes de ventas y rentabilidad. Aplicamos el análisis de regresión de datos de panel y modelo de regresión de Prais-Winsten con ajuste de error estándar de panel, que proporciona estimaciones conservadoras y confiables. Sobre la muestra de 268 observaciones extraídas de 67 empresas rusas que operan en las industrias de gran valor de la fabricación de automóviles y el desarrollo inmobiliario durante el período 2017-2022 caracterizado por un gran impacto exógeno, demostramos que el tráfico de internet ejerce un efecto positivo en la empresa. Al mismo tiempo, este efecto positivo sobre las ventas va acompañado de un efecto negativo del tráfico de internet sobre la rentabilidad de la empresa. El efecto negativo sobre la rentabilidad es particularmente pronunciado para las empresas más jóvenes que probablemente enfrenten severas limitaciones de recursos y, por lo tanto, puede decirse que sacrifican la rentabilidad para asegurar las ventas. En esta situación, la aplicación de estrategias rentables puede ser fundamental para las empresas más jóvenes. Las empresas más jóvenes deben prestar especial atención a los contenidos de sus sitios web para asegurarse de que proporcionen suficiente información adecuada que ayude a ganar la confianza de nuevos clientes.

Keywords : Tráfico de internet; ventas; rentabilidad; artículos caros; crisis económica; choque exógeno; antigüedad de la empresa; comercio electrónico.

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