SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue23Rural entrepreneurship: a historical approachQuality, knowledge, and innovation of manufacturing processes in Ciudad Juárez, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía

On-line version ISSN 1390-8618Print version ISSN 1390-6291

Abstract

ROMERO-PARRA, Rosario Mireya; ROMERO-CHACIN, Jorge Luis  and  BARBOZA-ARENAS, Luis Andrés. Relación entre perfil y visión emprendedora de los estudiantes universitarios. Retos [online]. 2022, vol.12, n.23, pp.67-82. ISSN 1390-8618.  https://doi.org/10.17163/ret.n23.2022.04.

El emprendimiento puede definirse como la ejecución de un proyecto o propósito donde la persona se encuentra totalmente preparada para arriesgarse y efectuar el proyecto. En el Perú, el emprendimiento empresarial es altamente reconocido, a nivel de América Latina, es el primer país con mayor percepción, en relación con la simplicidad a la hora de dar comienzo a un negocio; y el tercero respecto a las facultades y competencias, así como con mayores posibilidades para que el ciudadano pueda emprender. Este estudio determina la relación entre el perfil emprendedor y la visión emprendedora de estudiantes universitarios. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional, la muestra estuvo representada por 135 estudiantes matriculados en la facultad de ciencias de la empresa del Programa de Estudio Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental en el ciclo académico 2022-2022. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,78 lo que indica que existe una correlación positiva entre las variables del estudio, como el perfil emprendedor y la visión emprendedora de estudiantes universitarios. Esto comprueba la hipótesis de investigación: el perfil emprendedor tiene una correspondencia positiva con la visión emprendedora de estudiantes de la facultad de ciencias de la empresa del Programa de Estudio Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental en el ciclo académico 2022-2022.

Keywords : Autonomía; creatividad; empresas; emprendimiento; estudiantes universitarios; perfil emprendedor; visión emprendedora; liderazgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )