SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14The Investment in advertising and its effect on the Medium Enterprises of GuayaquilFeasibility analysis in the production of orthopedic footwear for children in the Province of Tungurahua author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía

On-line version ISSN 1390-8618Print version ISSN 1390-6291

Abstract

RAVINA RIPOLL, Rafael; VILLENA MANZANARES, Francisco  and  GUTIERREZ MONTOYA, Guillermo Antonio. Una aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva del “Happiness Management”. Retos [online]. 2017, vol.7, n.14, pp.113-129. ISSN 1390-8618.  https://doi.org/10.17163/ret.n14.2017.06.

En el presente artículo, se plantea una reflexión sobre cómo aumenta la productividad de la empresa cuando se fomenta el bienestar corporativo. Se presenta un modelo teórico que va en varias fases en las cuales se esbozan las etapas que deben interactuar para dar soluciones a problemas en las organizaciones en el presente siglo. Las actuales tendencias de la administración ya empiezan a considerar los principios o filosofía del «Happiness Management» como futuras tendencias que pueden aplicarse a cualquier organización independientemente del sector donde operen. Por eso se hace necesario implantar culturas dispuestas a conseguir resultados competitivos y sostenibles en la empresa, renovando con ello en primer lugar el bienestar corporativo y en consecuencia su productividad laboral, y en segundo lugar mejorando el rendimiento organizativo generando competitividad. Por último, la cultura de innovación basada en incrementar el bienestar corporativo mejora la imagen de la compañía proyectándose positiva hacia todos sus stakeholders.

Keywords : Happiness management; culture of innovation; labor productivity; creativity; corporate welfare; competitiveness.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )