SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28MODELO MATEMÁTICO DE UN HORNO RESISTIVO PARA TERMOFORMADO DE LÁMINAS DE POLIPROPILENOANÁLISIS COMPARATIVO DE CONFORT TÉRMICO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LSF FRENTE A MAMPOSTERÍA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1390-860Xversión impresa ISSN 1390-650X

Resumen

VILLA, Yuri et al. ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y MODAL DE LAS PLACAS ADAPTACIÓN PARA MARTILLOS HIDRÁULICOS Y MINICARGADORES EN CONDICIONES REALES DE OPERACIÓN. Ingenius [online]. 2022, n.28, pp.92-99. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n28.2022.09.

En Perú, la necesidad de proyectos de servicios como la instalación de redes de gas para los residentes, ha incrementado la demanda del uso de martillos hidráulicos (HH) con cargadores compactos debido a la baja inversión en comparación con otros equipos de maquinaria y la versatilidad. La facilidad para intercambiar martillos hidráulicos con cucharones para completar las etapas de demolición y limpieza ofrecen para los contratistas una alta productividad en comparación con una operación manual. Por esa razón, el software de diseño virtual Inventor Professional fue usado para diseñar una placa de adaptación con la resistencia y durabilidad adecuadas, lo cual tiene un impacto directo sobre la estructura del martillo hidráulico y el brazo hidráulico del cargador compacto.

Simultáneamente, se desarrolló una animación básica para explicar el efecto del estilo de operación sobre los martillos hidráulicos y las placas de adaptación. Finalmente, para este desarrollo, se consideró la construcción de la placa de adaptación como un fusible en el sistema, en caso de que los operadores excedan la capacidad de resistencia de la estructura del martillo hidráulico.

Palabras clave : diseño; martillo hidráulico; mini cargadores; platos adaptadores; Inventor Profesional; Ansys.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )