SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28LOCALIZACIÓN DE RECURSOS DISTRIBUIDOS EN REDES ELÉCTRICAS RURALES-URBANAS MARGINALES CONSIDERANDO EL ÍNDICE DE PREDICCIÓN DE COLAPSO DE TENSIÓNDISEÑO IOT Y VALIDACIÓN DE SISTEMA DE MEDIDA PARA GENERACIÓN FOTOVOLTAICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1390-860Xversión impresa ISSN 1390-650X

Resumen

RAMIREZ, Jessica; ORTIZ, Leony  y  AGUILA, Alexander. CONTROL PASIVO TOLERANTE A FALLOS DE SENSADO EN DISPOSITIVOS DE COMPENSACIÓN DINÁMICOS - SVC MEDIANTE UNA ESTRATEGIA HÍBRIDA. Ingenius [online]. 2022, n.28, pp.34-43. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n28.2022.03.

En esta investigación se desarrolla un sistema de control tolerante a fallas pasivas, para un compensador reactivo estático acoplado a una microred en modo conectado, orientado a aquellas fallas que resultan de daños comunes en sus sistemas de sensado. El método planteado utiliza un controlador óptimo robusto H∞ y redes neuronales artificiales como método de estimación no lineal. La simulación, validación, identificación de la planta y el diseño del controlador se llevan a cabo por medio de un sistema benchmark de una microred, programado en Matlab/Simulink. La investigación muestra valiosos resultados como el mejoramiento en la confiabilidad y resiliencia de los compensadores estáticos ante fallas de sensado, mejoras en el comportamiento de la señal de salida del controlador del compensador estático expuesto a las fallas de sensado y disminución el error con respecto al controlador clásico.

Palabras clave : control robusto; DSTATCOM; FTC; H∞; Micro-red; NARX.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )