SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Innovación tecnológica de un sistema integral para monitorear el consumo eléctricoEvaluación de modelos de turbulencia para el flujo de aire en una tobera plana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1390-860Xversión impresa ISSN 1390-650X

Resumen

LOPEZ, Luis m. et al. Análisis de la contaminación ambiental producida por el plasma frío de baja presión en la limpieza de láminas metálicas. Ingenius [online]. 2019, n.22, pp.17-24. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n22.2019.02.

La presente investigación aborda un análisis del nivel de contaminación producido por los gases generados de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y los hidrocarburos (HC) en la limpieza de láminas metálicas de acero inoxidable AISI/SAE 304 aplicando plasma frío de oxígeno a baja presión para la remoción de los aceites ISO 32, ISO 68 e ISO 220, con diferentes parámetros de control del generador de acuerdo con el aceite lubricante removido de la superficie de la lámina metálica de acero inoxidable. La experimentación se realizó en un primer proceso con una descarga aplicada directamente a la superficie de la lámina impregnada con el aceite colocando con un volumen de 0,1 ml y en un segundo proceso donde la lámina con el aceite impregnado fue sumergida en un desengrasante para aceites y grasas con la finalidad de realizar una limpieza previa a la aplicación del plasma frío a baja presión en la superficie. Para el análisis de los resultados en el nivel de gases generados por cada aceite se aplica un análisis estadístico para determinar si existe una diferencia significativa en el nivel de los gases generados en las dos etapas.

Palabras clave : Plasma frío a baja presión; contaminación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )