SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE ISDB-T UTILIZANDO MODULACIONES OFDM Y CC-OFDCMANÁLISIS DEL ELECTROLITO DEL ACUMULADOR AUTOMOTRIZ A DIFERENTES TEMPERATURAS EN CONDICIÓN DE ENCENDIDO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1390-860Xversión impresa ISSN 1390-650X

Resumen

VERDECIA PENA, Randy. MIGRACIÓN HACIA NGN EN LA PROVINCIA DE GRANMA. Ingenius [online]. 2019, n.21, pp.78-87. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n21.2019.08.

Debido a la necesidad de introducción e integración de la red de la provincia Granma, hacia una red NGN, como solución a las deficiencias en la infraestructura de la misma, en el presente trabajo se brinda una propuesta de Red de Nueva Generación para la provincia Granma partiendo de las condiciones actuales de esta y considerando la existencia del dorsal nacional IP/MPLS como transporte. Primeramente, se analiza la estructura del modelo NGN, así como sus características, facilidades y protocolos de señalización. Posteriormente se realiza un profundo análisis del equipamiento propuesto por el fabricante Huawei, evaluando la disponibilidad y las potencialidades de esta tecnología. Finalmente, se exponen elementos que contribuyen a la migración de la red de telecomunicaciones actual de Granma hacia una red NGN.

Palabras clave : Provincia Granma; solución; red de nueva generación (NGN); IP; MPLS; nodo de acceso multiservicio (MSAN); migración hacia NGN.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )