SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Robot salamandra anfibio con locomoción bioinspiradaMobile robot with vision based navigation and pedestrian detection índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1390-860Xversión impresa ISSN 1390-650X

Resumen

LUCERO, José; NAUTA, Jorge  y  CARPIO, Marco. Diseño e implementación de un sistema de control de voltaje y frecuencia de un sistema eléctrico de potencia a escala para la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca. Ingenius [online]. 2017, n.17, pp.60-66. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n17.2017.08.

El presente articulo presenta la simulación e implementación de un controlador PID, mediante el uso del software MATLAB y LabView. El proceso controlado es un sistema eléctrico de potencia a escala, el cual se encuentra operativo en los laboratorios de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. El controlador descrito tiene el objetivo de mantenerfijos los valores de frecuencia y voltaje producido por un generador síncrono y un motor trifásico acoplado por sus ejes mediante una banda, ante los distintos agentes externos de perturbaciones como la variación de la carga de la red eléctrica.

Palabras clave : control; frecuencia; tiempo real; voltaje; sistema eléctrico de potencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )