SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Robotics amphibious salamander with bio-inspired locomotionMobile robot with vision based navigation and pedestrian detection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1390-860XPrint version ISSN 1390-650X

Abstract

LUCERO, José; NAUTA, Jorge  and  CARPIO, Marco. Diseño e implementación de un sistema de control de voltaje y frecuencia de un sistema eléctrico de potencia a escala para la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca. Ingenius [online]. 2017, n.17, pp.60-66. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n17.2017.08.

El presente articulo presenta la simulación e implementación de un controlador PID, mediante el uso del software MATLAB y LabView. El proceso controlado es un sistema eléctrico de potencia a escala, el cual se encuentra operativo en los laboratorios de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca. El controlador descrito tiene el objetivo de mantenerfijos los valores de frecuencia y voltaje producido por un generador síncrono y un motor trifásico acoplado por sus ejes mediante una banda, ante los distintos agentes externos de perturbaciones como la variación de la carga de la red eléctrica.

Keywords : control; frecuencia; tiempo real; voltaje; sistema eléctrico de potencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )