SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Operación remota de un robot móvil usando un teléfono inteligenteAnálisis cuantitativo de los elementos aleantes principales precipitados en billets de aluminio de aleación 6063 en equipo de fundición de colada continua horizontal para el proceso de extrusión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1390-860Xversión impresa ISSN 1390-650X

Resumen

MORALES-TAMAYO., Yoandrys et al. Desgaste de la herramienta de corte en el torneado en seco del acero AISI 316L. Ingenius [online]. 2017, n.17, pp.36-41. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n17.2017.05.

El presente estudio experimental se centra en determinar modelos estadísticos para predecir el desgaste del flanco durante el torneado en seco del acero inoxidable AISI 316L utilizando dos insertos de corte. Los parámetros de corte fueron comparados utilizando un análisis de varianza y de regresión múltiple. Como principales resultados se obtuvieron el efecto significativo del avance de corte y el tiempo principal en el desgaste del flanco. Se hallaron los modelos estadísticos para estimar el desgaste de flanco, así como los errores absolutos medios de cada ecuación. El mejor desempeño correspondió al inserto GC2015 según las ecuaciones de regresión.

Palabras clave : torneado en seco; desgaste del flanco; acero inoxidable AISI 316L; análisis de varianza y regresión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )