SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Remote operation of a mobile robot using a smartphoneQuantitative analysis of main precipitate alloying elements in aluminum alloy 6063 cast billets made in horizontal continuous casting machine for the extrusion process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingenius. Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1390-860XPrint version ISSN 1390-650X

Abstract

MORALES-TAMAYO., Yoandrys et al. Desgaste de la herramienta de corte en el torneado en seco del acero AISI 316L. Ingenius [online]. 2017, n.17, pp.36-41. ISSN 1390-860X.  https://doi.org/10.17163/ings.n17.2017.05.

El presente estudio experimental se centra en determinar modelos estadísticos para predecir el desgaste del flanco durante el torneado en seco del acero inoxidable AISI 316L utilizando dos insertos de corte. Los parámetros de corte fueron comparados utilizando un análisis de varianza y de regresión múltiple. Como principales resultados se obtuvieron el efecto significativo del avance de corte y el tiempo principal en el desgaste del flanco. Se hallaron los modelos estadísticos para estimar el desgaste de flanco, así como los errores absolutos medios de cada ecuación. El mejor desempeño correspondió al inserto GC2015 según las ecuaciones de regresión.

Keywords : torneado en seco; desgaste del flanco; acero inoxidable AISI 316L; análisis de varianza y regresión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )