SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Climate change scenario at subwatershed level hydrographic for the year 2050 of the Chimborazo province of EcuadorCHARACTERIZATION MORPHOLOGICAL, CULTURAL AND PATHOGENIC OF ISOLATED Colletotrichum sp. ANTHRACNOSE PRODUCING IN MANGO (Mangifera indica L.). author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


LA GRANJA. Revista de Ciencias de la Vida

On-line version ISSN 1390-8596Print version ISSN 1390-3799

Abstract

GRANDA, María J.  and  YANEZ M., Patricio. ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA SOCIO BOSQUE EN LA REGIÓN AMAZÓNICA ECUATORIANA. La Granja [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.28-37. ISSN 1390-8596.  https://doi.org/10.17163/lgr.n26.2017.03.

El presente estudio explora aspectos relacionados con la conservación de bosques nativos del occidente de la región amazónica ecuatoriana (provincias de Napo, Pastaza y Morona Santiago) y la relación de ésta con algunas variables sociales y económicas. Los datos se generaron en ciento veinte y dos predios de dos grupos de finqueros: unos pertenecientes a la iniciativa Socio Bosque y otros no, la fase de campo se realizó entre febrero a marzo de 2014. En la información recogida, se incluyeron aspectos geográficos, sociales, laborales, de uso del suelo y de actividades futuras. Entre otros resultados, se evidencia que la mayoría de propietarios desea mantener sus zonas boscosas con especies nativas, pero manifiesta la necesidad de contar con capacitaciones más frecuentes en torno a la dinámica de los ecosistemas locales y las formas más idóneas para cuidarlos.

Keywords : Región Amazónica Ecuatoriana; Programa Socio Bosque; aspectos socioeconómicos; conservación de bosques; pérdida de biodiversidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )