Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Ius Humani. Revista de Derecho
versão On-line ISSN 1390-7794
Resumo
BRUSAKOVA, Oksana; KARMAZA, Oleksandra; VASYLENKO, Viktor e MOROZ, Vita. La administración pública y la protección de los derechos privados: cuestionando su reconocimiento y aplicación bajo el derecho ucraniano. Ius Humani [online]. 2022, vol.11, n.1, pp.29-41. Epub 01-Jun-2022. ISSN 1390-7794. https://doi.org/10.31207/ih.v11i1.294.
Toda sociedad necesita el reconocimiento y protección de los derechos de sus ciudadanos, y ello es propio de la administración, a través del respeto de esta protección por el bien común de dicha sociedad. En el presente artículo, se analiza la experiencia internacional de protección de derechos privados en el ámbito de la administración pública. Sobre la base de la información investigada, los autores han proporcionado formas concretas de implementar la experiencia internacional en el estado nacional y su sistema legal. Se han aclarado, entre otras cosas, la esencia y los rasgos característicos de las formas legales de protección de los intereses legítimos de los particulares dentro de las relaciones públicas. Se ha analizado la génesis del desarrollo de las formas de protección de los derechos privados en el ámbito de la administración pública. Asimismo, se ha prestado especial atención a la insuficiente capacidad de Ucrania para garantizar la inviolabilidad de los derechos, libertades e intereses privados de las entidades de relaciones jurídicas públicas, en comparación con los países desarrollados de Europa Occidental y América del Norte. Al mismo tiempo, se ha hecho hincapié en el aumento gradual del nivel de democracia y el estado de derecho en Ucrania durante los últimos 20 años. Se concluye que una “aceleración” especial de las reformas indicadas tuvo lugar inmediatamente después de dos eventos socialmente importantes: la Revolución Naranja (2004) y la Revolución de la Dignidad (2013-2014). Sin embargo, el llamado “fervor energético”, ganado al comienzo de la reforma, se está desacelerando.
Palavras-chave : Particular; protección de derechos; política estatal; administración pública; inviolabilidad de derechos.