SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Simulación de Flujo Transitorio en Líneas de Gasoducto usando el Método de Volúmenes FinitosEcuador: Análisis comparativo de las Exportaciones de banano orgánico y convencional e incidencia en la Balanza Comercial, 2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista Científica y Tecnológica UPSE (RCTU)

versión On-line ISSN 1390-7697versión impresa ISSN 1390-7638

Resumen

CORDERO LOPEZ, Cristian  y  LEON GARCIA, Margarita. Atención pedagógica a estudiantes con bajo rendimiento académico de primero de bachillerato general unificado. RCTU [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.27-37. ISSN 1390-7697.  https://doi.org/10.26423/rctu.v7i2.506.

El artículo que se presenta parte de la observación profesional del autor, en la que se constata que algunos estudiantes poseen bajos resultados académicos. Dentro de las causas posibles se ha reflexionado acerca de la atención pedagógica que brindan los docentes. Los referentes teóricos establecen la importancia de una buena atención pedagógica docente y la influencia de esta en el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo fue analizar la influencia de la atención pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado. Se utilizó un enfoque mixto para indagar sobre las características de la atención pedagógica y los resultados en el rendimiento académico de los estudiantes, analizando las relaciones entre ambas variables. El alcance de la investigación es descriptivo, y el tipo de investigación de campo y documental. Se emplearon métodos teóricos, matemáticos y empíricos. Entre ellos, la observación, entrevistas y encuestas para la obtención de la información. El resultado evidencia que la atención pedagógica que los docentes brindan a los estudiantes influye en el rendimiento académico.

Palabras clave : Ciencias de la educación y ambiente educacional; Dificultad en el aprendizaje; Enseñanza y formación; Rendimiento escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )