SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Diseño de una aplicación interactiva para televisión digital terrestre basado en el Middleware Ginga para comercializar productos en línea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Maskay

versión impresa ISSN 1390-6712

Resumen

GONZALEZ, L.G.; ESPINOZA, C. A.  y  GUERRERO, R. O.. Implementación del algoritmo MPC a un inversor de dos niveles para un motor trifásico de inducción. Maskay [online]. 2020, vol.10, n.2, pp.64-70. ISSN 1390-6712.  https://doi.org/10.24133/maskay.v10i2.1679.

El presente trabajo muestra el diseño e implementación de un variador de frecuencia para un motor trifásico de tipo inducción utilizando el algoritmo de control predictivo por modelo (MPC). La estrategia se fundamenta en la estimación del modelo interno de la máquina a controlar. Mediante simulación se analiza el comportamiento del controlador ante variaciones en la estimación de los parámetros del motor y distintos puntos de operación. El sistema de control es implantado mediante el microcontrolador TMS320F28335 y un inversor trifásico de dos niveles con el uso del IRAM 136-3063b. Finalmente, el comportamiento del sistema experimental es comparado mediante herramientas computacionales.

Palabras clave : Control de velocidad; control predictivo por modelo; motor de inducción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )