SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Diseño de una WSN para el monitoreo de CO2 en el aire y niveles de ruido en la ciudad de LojaLámpara de Fototerapia LED de elaboración propia y su uso para el tratamiento de ictericia, comparada con otras tecnologías índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Maskay

versión impresa ISSN 1390-6712

Resumen

EGAS A, Carlos; ONTANEDA, Iván  y  HERRERA, Carlos. Evaluación del tiempo de operación de un nodo inalámbrico en la transmisión de video sobre IPv6. Maskay [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.32-37. ISSN 1390-6712.  https://doi.org/10.24133/maskay.v10i1.1524.

Muchas aplicaciones en Internet de las Cosas requieren nodos portátiles para transmitir video de buena calidad, durante largos períodos, con conectividades móviles y alimentadas por baterías. Maximizar el tiempo de funcionamiento de los nodos portátiles que usan baterías es un desafío hoy en día. Se presentan los resultados de la evaluación del tiempo de funcionamiento de un nodo inalámbrico de pequeño tamaño que usa baterías y transmite video a través de IPv6 a dispositivos conectados a Internet. Se presentan las herramientas utilizadas para la implementación, la configuración de los elementos prototipo y las descripciones de los diferentes escenarios. La corriente y el voltaje de funcionamiento del nodo se miden para calcular la energía consumida y el tiempo de funcionamiento del nodo. El tiempo calculado se compara con el tiempo medido en un entorno real, para validar las expresiones simples utilizadas para evaluar el tiempo de funcionamiento de un nodo.

Palabras clave : Ipv6; Energía; video; IoT..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )