SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Uso de CAD para un sistema de identificación de molienda de CobreReal-time QFT Control for Temperature in Greenhouses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Maskay

versión impresa ISSN 1390-6712

Resumen

MORILLO, Pablo Lupera  y  SOLANO, Nelson. Diseño e implementación de un demodulador QPSK utilizando una técnica de tendencia central. Maskay [online]. 2019, vol.9, n.2, pp.51-57. ISSN 1390-6712.  https://doi.org/10.24133/maskay.v9i2.1170.

En este trabajo se describe la forma de aplicar la mediana para la demodulación de una señal QPSK y de esa manera recuperar los bits de datos. Los resultados obtenidos muestran que la mediana es una técnica adecuada debido a su simplicidad. Para la modulación de las señales se usaron dos técnicas: síntesis digital directa (DDS) y almacenamiento de fases en memoria. Se compararon estas técnicas para probar posteriormente el funcionamiento del demodulador QPSK. Dicha comparación consistió en probar su eficiencia usando parámetros tales como: consumo de potencia y cantidad de elementos usados; se concluyó que la técnica de memorias es la óptima. Los moduladores y el demodulador con la técnica de tendencia central se diseñaron en lenguaje VHDL y se implementaron en una tarjeta FPGA Virtex-5 de Xilinx.

Palabras clave : demodulación QPSK; modulación QPSK; mediana; tendencia central.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )