SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Protección de estaciones terrenas de los servicios fijo por satélites en Norte América índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Maskay

versión impresa ISSN 1390-6712

Resumen

CORRAL, F. Vinicio; CARPINTERO, Guillermo  y  GUZMAN, Robinson. Circuitos Integrados Fotónicos para la Generación de Frecuencias Ópticas (OFCG). Maskay [online]. 2018, vol.8, n.2, pp.46-53. ISSN 1390-6712.  https://doi.org/10.24133/maskay.v8i2.1030.

Se presentan los avances realizados en el desarrollo de generadores de peines de frecuencias ópticas (OFCG, Optical Frequency Comb Generator) mediante circuitos integrados fotónicos (PIC, Photonic Integrated Circuits). Los PICs son diseñados y fabricados en un proceso de oblea multi-proyecto de una plataforma genérica de integración. Se muestran los resultados experimentales de las diferentes clases de OFCG que destacan los anchos de banda logrados, en el orden de THz. Se resalta la factibilidad de disponer circuitos fotónicos miniaturizados en sistemas de banda ancha y otras aplicaciones futuras en el marco de la nanotecnología.

Palabras clave : Circuitos integrados fotónicos; Diodo láser; Fibras ópticas; Fotónica; Peine de frecuencias ópticas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )