SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Performance analysis of BPSK and QPSK modulation schemes for different channels conditions in GFDM systemCoupling architecture between INS / GPS for precise navigation in established trajectories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Maskay

Print version ISSN 1390-6712

Abstract

PEDRO, Correa; PABLO, Lupera Morillo  and  RICARDO, Llugsi. Evaluación en Hardware de los Algoritmos Split Radix para la Implementación de la IFFT. Maskay [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.13-19. ISSN 1390-6712.  https://doi.org/10.24133/maskay.v8i1.564.

El objetivo de este trabajo fue identificar experimentalmente en hardware, el algoritmo que presentó el mejor desempeño para el cálculo de la IFFT de un símbolo OFDM del estándar ISDBT-b. Para esto, se describen los algoritmos Split-radix simétrico y asimétrico y se desarrolla toda su implementación en hardware. Los resultados de las pruebas incorporan también otros algoritmos conocidos como radix-2 lite, radix-2, radix-4 y pipelined. La evaluación comparativa del rendimiento de los algoritmos se realizó considerando los siguientes parámetros: la Relación Señal a Ruido de Cuantificación (SQNR), tiempo de procesamiento y la cantidad de recursos utilizados de la tarjeta Virtex-5 XUPV5-LX110T. Del análisis se obtiene que el algoritmo que presenta el mejor desempeño depende del parámetro analizado.

Keywords : IFFT; algoritmos Split-radix.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )