SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1>Desarrollo de un algoritmo en MATLAB para la optimización de la resolución de una tarjeta USRP B210 para aplicaciones SDRadar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Maskay

versão impressa ISSN 1390-6712

Resumo

ZABALA, Mónica; LOPEZ, Franklin  e  ORTEGA, Ángel. Análisis e implementación de diferencial GPS en configuración simple y doble. Maskay [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.41-48. ISSN 1390-6712.  https://doi.org/10.24133/maskay.v7i1.343.

El servicio de posicionamiento estándar (SPS), o medidas sin diferenciar, contiene errores en sus medidas que perturban en la solución final de posicionamiento del receptor. A través de la aplicación de técnicas de diferenciación de GPS en configuración simple (SD) y doble (DD) es posible la eliminación de errores que afectan a la señal de GPS en el trayecto de propagación, se considera los más críticos a los errores producidos por la atmósfera y tropósfera. Entre el receptor de referencia y el dispositivo receptor GPS móvil (rover) existen errores correlacionados en tiempo y espacio de acuerdo a la distancia que exista entre éstos. La eliminación de errores correlacionados incrementa la precisión en la solución final. Se diseña la aplicación denominada DGPS-Lab creada para ejecutar el proceso de diferenciación en ambas configuraciones y verificar los resultados al minimizar los errores en el posicionamiento a través del algoritmo de DGPS implementado. .

Palavras-chave : GPS; DGPS; Datos Brutos; diferencial simple; diferencial doble.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )