SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Herramienta multiplataforma para generación automática de aplicaciones interactivas Ginga-NCL basado en plantillasModelo de Producción de Contenidos Digitales para la Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Maskay

versión impresa ISSN 1390-6712

Resumen

MEMBER, Jaime Paúl Ayala T.  y  GUTIERREZ, Eduardo Roberto. Comportamiento dinámico de lámparas HID-MH al operar en alta frecuencia con onda cuadrada. Maskay [online]. 2016, vol.6, n.1, pp.13-19. ISSN 1390-6712.

Las características dinámicas de operación de la impedancia equivalente de lámparas de haluros metálicos cuando son alimentadas con una onda cuadrada de alta frecuencia (10 kHz a 50 kHz) son investigadas. Variables eléctricas como la tensión, corriente y potencia; así como variables físicas: temperatura e intensidad luminosa son analizadas en su comportamiento frente a variaciones de la frecuencia de operación. Se propone, además, un método que permite cuantificar la amplitud de la resonancia acústica longitudinal en cada frecuencia de funcionamiento de las lámparas HID-MH.

Palabras clave : Frecuencia de operación; onda cuadrada; resonancia acústica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )