SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Automatización del Bobinado Industrial de Fleje Plástico Mediante Motores Eléctricos Basados en Algoritmos de Control de MovimientoComportamiento dinámico de lámparas HID-MH al operar en alta frecuencia con onda cuadrada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Maskay

versão impressa ISSN 1390-6712

Resumo

PILLAJO, Carlos A.; OCHOA, Juan S.; ACOSTA, Freddy R.  e  OLMEDO, Gonzalo F.. Herramienta multiplataforma para generación automática de aplicaciones interactivas Ginga-NCL basado en plantillas. Maskay [online]. 2016, vol.6, n.1, pp.8-12. ISSN 1390-6712.

El presente artículo muestra una solución al desarrollo automático de aplicaciones interactivas Ginga-NCL para la Televisión Digital Terrestre, a partir de plantillas prediseñadas. Productores de televisión y gente relacionada con este medio de comunicación masivo, no conocen o simplemente no tienen las herramientas necesarias para la creación de aplicaciones interactivas, en muchos casos ni siquiera se conoce la existencia de una plataforma para el desarrollo de las mismas. Es por esta razón que se propone una metodología totalmente nueva y amigable para el usuario, la cual permita generar aplicaciones interactivas sin tener el conocimiento técnico ni las habilidades de programación que implica su creación. La reducción del tiempo en la generación de aplicaciones, disminución de capital de inversión en la preparación y adiestramiento del personal, cambios on-air en la programación interactiva del canal de televisión, son algunos de los resultados que trae consigo este sistema.

Palavras-chave : Ginga; ingeniería de software; interactividad; NCL; middleware; software de aplicación; televisión digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )