SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32The aqueduct II of Querétaro: water transfer works and scenarios of social inequalitySocial Representations of Daily Mobility: An Approach from Sustainability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales

On-line version ISSN 1390-6631

Abstract

SUBIA-CABRERA, Andrea-Carolina  and  SUBIA-CABRERA, John-Fernando. Política ambiental ecuatoriana sobre cambio climático como garantía del derecho a un ambiente sano. Letras Verdes [online]. 2022, n.32, pp.147-166.  Epub Feb 01, 2022. ISSN 1390-6631.  https://doi.org/10.17141/letrasverdes.32.2022.4940.

En el contexto de la pandemia COVID-19, enfermedad infecciosa vinculada al deterioro ambiental, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la política pública ecuatorianas en razón del cambio climático como garantía del derecho humano a un ambiente sano, a través de una investigación de tipo documental basada en la teoría conductista de políticas públicas. Se utiliza el método deductivo y la técnica de análisis documental. Ecuador ha incorporado normativa para la adaptación y mitigación del cambio climático y ha implementado planes y programas de eliminación de gases de efecto invernadero; no obstante, la política ambiental requiere atención estatal e inversión para la financiación nacional (público-privada). El sector estratégico salud requiere presupuesto para garantizar el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Keywords : cambio climático; derecho; medio ambiente; pandemia; política ambiental; salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )