Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales
On-line version ISSN 1390-6631
Abstract
ECHEVERRIA, Carolina Castillo. El acceso a espacios verdes en escuelas públicas y privadas en Curridabat, Costa Rica. Letras Verdes [online]. 2018, n.23, pp.157-177. Epub Mar 01, 2018. ISSN 1390-6631. https://doi.org/10.17141/letrasverdes.23.2018.2893.
En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio que buscaba comparar escuelas públicas y privadas del cantón de Curridabat para determinar si niños y niñas tienen acceso equitativo a espacios externos y áreas verdes en las instalaciones de ambos tipos de escuela, así como las repercusiones que tiene sobre estos el tener acceso a áreas verdes en las instituciones educativas. El estudio se llevó a cabo en dos escuelas privadas y dos públicas del cantón de Curridabat, el cual forma parte de la provincia de San José, Costa Rica. Se utilizó una metodología cualitativa basada en observaciones, dibujos de mapas y entrevistas semi-estructuradas con niños entre los siete y doce años, así como entrevistas con docentes. Los resultados comparan las áreas externas y espacios verdes que tienen las dos escuelas privadas con las dos escuelas públicas y se visibiliza la importancia que tiene para los niños y niñas el tener acceso a áreas verdes en sus escuelas.
Keywords : acceso a espacios verdes; Costa Rica; escuelas públicas y privadas; niños.