SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Vulnerabilidad social por género: riesgos potenciales ante el cambio climático en MéxicoLa Guajira como territorio de “Espacios Basura”. Una mirada a la Economía de la subsistencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales

versión On-line ISSN 1390-6631

Resumen

CESPEDES OCHOA, Elizabeth  y  CAMPOS SALDANA, Rady Alejandra. Tendencias de participación y utilitarismo de la naturalezaen Chiapas-México.Un análisiscomparativo. Letras Verdes [online]. 2017, n.22, pp.297-314. ISSN 1390-6631.  https://doi.org/10.17141/letrasverdes.22.2017.2740.

Laspolíticas de desarrollo han sido utilizadas como instrumentos hegemónicos para legitimar formas de dependencia y justificar la depredación de los recursos naturales, de tal forma, que le otorga características distintivas a las políticas de desarrollo de México a nivel del Gobierno federal y estatal.Este artículoplantea la perspectiva de la construcción estratégica de las políticas del desarrollo en México, desdeun análisis de tendencias comparativas con las estrategias de los planes de desarrollo de Chiapas,abordado en términos de la participación del Estado, enfoque sobre el uso y manejo de los recursos naturales y la relación con poblaciones indígenas.

Palabras clave : desigualdad;medio ambiente;oratoria política;poblaciones indígenas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )