SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Life paths and environmentalism in South America. A cross-link between the individual and the collectiveTwo sides of the same coin? Biodiversity conservation and extractivism in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales

On-line version ISSN 1390-6631

Abstract

BRAVO, Elizabeth; CARCAMO, María Isabel  and  MANZUR, María Isabel. Creando redes por una América Latina libre de transgénicos. Letras Verdes [online]. 2017, n.22, pp.166-181. ISSN 1390-6631.  https://doi.org/10.17141/letrasverdes.22.2017.2676.

Este trabajo hace un recorrido por el nacimiento, evolución y logros de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT); una red de espacio de coordinación regional de apoyo a organizaciones que enfrentan la expansión de los cultivos transgénicos.La RALLTaborda la problemática de los cultivos transgénicos desde diversas perspectivas, incluyendo los impactos en la salud que estos generan, la pérdida en la biodiversidad, la dependencia que crea la aplicación de derechos de propiedad intelectual en las semillas. En este artículo sehace un recuento histórico político de cómo y por qué nace la RALLT. También seanaliza cómose ha construido su identidad como una red latinoamericana, en la que es necesario establecer diálogosentre sus miembrosy con otros actores, cómo se desarrollan y construyen los espacios de solidaridad, y se hace un recuento de los grandes temas en los que hatrabajado a lo largo de los añose identifica los nuevos pendientes.

Keywords : ayuda alimentaria; cultivos transgénicos; glifosato; maíz; redes..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )