SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Herramientas para la comprensión de acciones colectivas que propenden a una transición agroecológicaGeopolítica de la biodiversidad: el caso de las patentes de invención en Colombia 1993-2014 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras Verdes, Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales

versión On-line ISSN 1390-6631

Resumen

CLAVIJO PALACIOS, Catalina  y  CUVI, Nicolás. La sustentabilidad de las huertas urbanas y periurbanas con base agroecológica: el caso de Quito. Letras Verdes [online]. 2017, n.21, pp.68-91. ISSN 1390-6631.  https://doi.org/10.17141/letrasverdes.21.2017.2608.

Se realizó una investigación sobre la sustentabilidad de 86 huertas urbanas y periurbanas en Quito en 2012, enmarcadas en tres modelos de gestión públicos y privados. La sustentabilidad fue medida mediante 26 indicadores, y 36 subindicadores económicos, ambientales, socioculturales y tecnológicos, junto con información cualitativa obtenida mediante entrevistas semiestructuradas. Si bien todas las huertas estuvieron sobre el umbral de sustentabilidad, se apuntan aspectos que requieren ser revisados para mejorar su desempeño, relacionados con el agua, semillas, asistencia técnica, entre otros.

Palabras clave : soberanía alimentaria; ciudades; indicadores de sustentabilidad; Ecuador..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )