SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4Greenhouse Gas emissions from the Abandoned Solid Waste Final Disposal Site of the City of Veracruz, MexicoSocial Dynamics of Face Masks as Single-Use Waste from the COVID-19 Pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoque UTE

On-line version ISSN 1390-6542Print version ISSN 1390-9363

Abstract

LEITON-JIMENEZ, Jason et al. GAST: A Generic AST Representation for Language-Independent Source Code Analysis. Enfoque UTE [online]. 2023, vol.14, n.4, pp.17-34. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.957.

Las organizaciones usan varios lenguajes de programación para desarrollar sus sistemas. Estas utilizan las características mas apropiadas de cada lenguaje para un dominio determinado. Por su parte los programadores deben tener dominio de diferentes lenguajes para hacer frente a la creciente complejidad del desarrollo y mantenimiento del software. Así que necesitan herramientas que les ayuden a realizar esas tareas. Esas herramientas deben ser capaces de analizar los programas para identificar las relaciones entre sus elementos internos, ayudar a descubrir patrones y calcular métricas de calidad. Sin embargo, la mayoría tienen soporte limitado para analizar diversos lenguajes de programación y altos costos de adquisición. Por lo que existe la necesidad de contar con nuevos métodos para analizar el código escrito en múltiples lenguajes de programación. Este artículo describe el diseño de un método para transformar automáticamente la sintaxis de varios lenguajes de programación en un lenguaje universal con una sintaxis genérica. La función del lenguaje genérico es encapsular las especificidades de cada lenguaje concreto, de manera que se facilite el análisis de programas en una sola sintaxis de programación y no en múltiples sintaxis. La ventaja de este enfoque es que solo se requiere un motor de análisis, no varios analizadores de código, para estudiar los programas.

Keywords : Transformación de código; árbol de sintaxis abstracta genérica; lenguaje genérico; análisis de código.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )