SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Uso de un vehículo aéreo no tripulado como alternativa para generar información topográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoque UTE

versión On-line ISSN 1390-6542versión impresa ISSN 1390-9363

Resumen

CUJI, Julio; MERINO, Danny; BRITO, Geovanni  y  GORDON, Carlos. Etapas óptimas de sistemas de captación y almacenamiento de energía de RF. Enfoque UTE [online]. 2023, vol.14, n.1, pp.75-90. ISSN 1390-6542.  https://doi.org/10.29019/enfoqueute.883.

Este documento revisa los modelos de sistemas de captación de energía de Radiofrecuencia (RF) a partir de la información recogida en varios artículos publicados en repositorios científicos de todo el mundo. Tiene como objetivo registrar información relevante de cada uno de ellos, como: topología del sistema, circuitos y características de cada etapa, componentes electrónicos utilizados, dimensiones, entre otros, para tabular y cotejar estos datos, con el fin de determinar cuál es el que presenta mejores características por etapa y así considerarlo para realizar una investigación profunda y mejorar su diseño para captar energía. En este estudio se utilizó una metodología dividida en cuatro fases: investigación, lectura científica, extracción de información relevante y tabulación. Una vez realizado el estudio de los sistemas seleccionados, se compararon los resultados obtenidos en cada uno y se seleccionó la topología, circuitos o elementos que obtuvieron mejores resultados para las etapas: Antena, Acoplamiento, Rectificación, Administración de energía y Almacenamiento de energía. Finalmente, se creó una aplicación para dispositivos Android en la que se encuentra toda la información recolectada y los resultados obtenidos de manera que funcione como una fuente de consulta para futuras investigaciones.

Palabras clave : Recolección de energía; Radiofrecuencia; Multiplicadores de voltaje; Rectena; Etapas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )